Retoman los trabajos en la obra de la Central Obelisco que une las líneas B, C y D del subte
Facilitará el acceso, la combinación entre las líneas y mejorará la seguridad en caso de emergencia, dicen fuentes oficiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que retomó las obras de excavación y hormigones en la Central Obelisco, con las medidas de prevención necesarias frente al COVID-19.
Sobre la primera etapa, que ya está lista, fuentes oficiales dicen: “Consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado con sus respectivos empalmes con el andén sentido a Catedral de la Línea D y el andén mano a Constitución de la Línea C. Las obras incluyeron los accesos por escalera fija y ascensor”.
La segunda sigue en obra: “Comprendió la construcción de un amplio acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que conecta con la estación 9 de Julio en el andén sentido a Catedral de la Línea D. Además, contempla la instalación de dos ascensores: uno en la estación Diagonal Norte sentido a Retiro (inaugurado) y otro en 9 de Julio (andén norte, sentido a Catedral)”.
La tercera también está en obra: “En la última fase de las obras ampliaremos andén de la estación 9 de Julio y construiremos un pasillo paralelo para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, expandiremos ambos andenes de Diagonal Norte e incorporaremos un ascensor -que unirá la vereda y el andén sentido a Congreso de Tucumán de la Línea D-, salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de estaciones”.
En febrero de este se puso en funcionamiento un nuevo pasillo, por el cual los más de 300.000 pasajeros que transitan diariamente por el lugar podrán ahora combinar con la línea C hacia Retiro de forma más rápida y cómoda.
De la inauguración participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Juanjo Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, y Eduardo de Montmollín, titular de SBASE.