Retiro: un fallo judicial le ordena al Gobierno porteño quitar el alambrado en torno al Polo Educativo Mugica

Está ubicado en la calle Letonia y se pensó para limitar el área escolar de un espacio destinado al estacionamiento de automóviles del Poder Judicial de la Nación.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Graciela López Vergara, le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitar el alambrado que rodea a la Escuela Infantil N° 5 D.E. 1 y Escuela N° 25 D.E. 1 “Bandera Argentina”, dentro del Polo Educativo Mugica, en el barrio 31 de Retiro (Comuna 1).

“La existencia de la alambrada impide el uso público de la calle Letonia y obstaculiza el acceso del transporte escolar, de los servicios de emergencia y de todo vehículo idóneo y necesario para garantizar una eventual evacuación”, destaca el fallo de López Vergara.

Este alambrado se dispuso para limitar el área escolar de un espacio destinado al estacionamiento de automóviles del Poder Judicial de la Nación sobre la calle Letonia. En los hechos, implica una complicación de traslado para la comunidad educativa en general.

La sentencia se produjo luego de casi cinco años de litigio judicial impulsado por Miriam Medina, de Compromiso Ciudadano, con apoyo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El sindicato docente expuso ante esta medida judicial: “Desde el año 2019 la UTE viene exigiendo en sede judicial por esta situación. Es por ello que estaremos presentes mañana miércoles 22 de diciembre a las 14 hs. en Letonia 100 para que se haga efectivo de forma urgente el fallo judicial”.