Retiraron uno de cada cuatro contenedores reciclables
Solo el 30% de la Ciudad está cubierto con este tipo de contenedores.
El Gobierno porteño está llevando adelante una renovación en el sistema de recolección y reciclado de la basura por tercera vez en dos años.
Este proceso se tomó la determinación de retirar de las calles porteñas 700 de los 2800 contenedores verdes en forma de ‘campana’, lo que produce quejas y malestar en muchos vecinos porteños que no encuentran donde tirar sus desechos.
Pablo Di Liscia, subsecretario de Higiene Urbana explicó que “el sistema manual no dio buenos resultados. Estamos completando ahora con campanas que se transportan en camiones y son llevadas hasta cada centro verde. El cartonero sigue haciendo la clasificación, pero en cada centro verde”.
“Las campanas que faltan se irán reemplazando. Creemos que para abril completaríamos los 7500 contenedores verdes que estaban previstos” agregó en diálogo con La Nación.
En paralelo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando en la construcción dos nuevas plantas de tratamiento de basura para poder procesar y recuperar 2000 toneladas de basura.
Las plantas cuyas obras están licitadas por unos $5000 millones, se instalarán en las inmediaciones del Autódromo, en Villa Soldati, y detrás del Parque de los Niños, en la Costanera Norte.
Cabe marcar que según datos oficiales, solo el 30% de la Ciudad está cubierto con estos recipientes para reciclables.