Restricciones de tránsito por la obra del Metrobús del Bajo

Se ponen en marcha los trabajos en el nuevo corredor de 2,9 kilómetros que unirá San Telmo con Retiro.

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño comienza formalmente a partir de hoy los trabajos para la creación del nuevo Metrobus que transitará por las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

En total tendrá 2,9 kilómetros de recorrido para unir los barrios porteños de Retiro con San Telmo, en una obra pensada para beneficiar a unos 300.000 vecinos.

A través de los corredores podrán circular 29 líneas de colectivos, lo que reducirá hasta 30 minutos el viaje de los pasajeros que circulan por la zona.

metrobus-bajo-porteno-puraciudad

Sin embargo se espera que los trabajos generen complicaciones en el tránsito, debido a los cortes programados que reducirán el espacio y las vías disponibles para circular.

Los trabajos se superarán en cinco etapas, divididas por tramos en las dos avenidas. En primera instancia, la etapa inicial provocará cortes en la avenida Paseo Colon entre H Yrigoyen y Belgrano, en donde sólo se podrá circular por los carriles laterales.

metrobus-bajo-obras-puraciudad

La siguiente etapa continuará por Paseo Colón hasta la calle Estados Unidos, para luego seguir hacia el norte, con las etapas que llevarán las obras por la avenida Leandro N. Alem hacia Retiro.

Según la estimación oficial la obra quedaría inaugurada en el mes de abril 2017.