Restaurarán el Museo Judío de Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público invertirá más de cuatro millones de pesos para repararlo junto a la Sinagoga y el Centro Comunitario.

El gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, va a restaurar el Museo Judío de Buenos Aires, ubicado en Libertad 779, casi avenida Córdoba. Pertenece a la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA).

Mientras se repare el Museo (foto de BATravel), Ciudad también habrá mejoras en la Sinagoga y el Centro Comunitario, pertenecientes a la institución y emplazados en el mismo lote. En total, estos trabajos costarán $ 4.309.954 y se extenderán durante cinco meses.

El 15 de Febrero a las 9 se hará una visita para las firmas interesadas en la restauración. El nombre de la elegida se sabrá el 22 de este mes.

El Museo Judío de Buenos Aires fue inaugurado en 1967 por iniciativa del Dr. Salvador Kibrick, miembro de la Congregación Israelita de la República Argentina, la primer institución judía del país fundada en 1862. Esta situado al lado de la imponente Sinagoga de CIRA, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2000.

“La singularidad de este museo es relatar la historia de nuestro inmigrantes, de las colonias judías, de nuestra milenaria tradición. Comprometidos en transmitir lo propio de nuestro pueblo y lo particular de ser judío argentino, presentamos un recorrido interactivo a través de una colección permanente en diálogo con el presente, creando un enlace entre la obra y la interpretación”, destacan en CIRA.

Deja un comentario