Residentes y concurrentes rechazaron la nueva oferta del GCBA: “Paro por tiempo indeterminado hasta ganar”
No hubo acuerdo y continúan las medidas de fuerza.
La Asamblea de residentes y concurrentes de hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad de Buenos Aires informó que continúan con el paro por tiempo indeterminado, luego de rechazar la segunda oferta realizada por el Ministerio de Salud porteño para mejorar sus condiciones laborales y salariales.
“Paro por tiempo indeterminado hasta ganar”, definió la Asamblea, luego de un debate llevado a cabo en plena avenida de Mayo, a metros de Bolívar 1, donde el ministro Quirós tiene oficinas y donde se llevó a cabo el encuentro, este viernes a media tarde. Antes hubo una marcha por el microcentro.
Desde el martes los residentes y concurrentes están de paro por tiempo indeterminado. Ese día rechazaron la primera oferta del GCBA. Consideraban que una suba de $15.000 era insuficiente ante la situación económica del país, la inflación y los propios salarios del área. Según trascendió, este viernes se propuso un aumento por encima de los $20.000, pero igual fue rechazado. Además, no se contemplaban mejoras para los concurrentes, según la Asamblea.
“No vamos a parar. Nada va a apaciguar está tremenda lucha que venimos dando miles de profesionales. Esto sigue, con paro indeterminado más fuertes y unides que nunca”, expresó la Asamblea días atrás.
La semana pasada este era el reclamo de la Asamblea: “Recomposición salarial ya. $250.000 en mano para R1. Salario, Aportes y ART para Concurrentes. Basta de trabajo gratuito”.