Reportan un olor extraño e intenso en varios barrios porteños

Vecinos de Barracas, Parque Patricios, Boedo y Nueva Pompeya lo advierten en redes sociales.

A través de las redes sociales, numerosos vecinos reportaron un fuerte y misterioso olor que invadió distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El fenómeno, que comenzó a notarse por la mañana de este viernes se hizo presente sobre todo en la zona sur porteña: Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios (Comuna 4), Boedo (Comuna 5), Flores (Comuna 7) y San Cristóbal (Comuna 3) eran algunas zonas donde se reportaba el misterioso aroma.

“Reportes de Fuerte Olor en la zona de Pompeya, Parque Patricios, olor que se siente hasta #LineaH”, “Qué pasa en Parque Patricios que hay un olor a basura”, “Qué es ese olor inmundo que hay en la calle”, “Odio esta mezcla de olor de basura-humedad”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede un fenómeno de este tipo. De hecho, el 19 de agosto de 2016, una neblina generó un olor estancado en la Ciudad. En ese momento, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que una brisa del noroeste traía los olores del Ceamse de José León Suárez, donde se entierra la basura porteña y se la trata químicamente.

Y si nos alejamos más en el tiempo, el 14 de septiembre de 2000, varios vecinos, alarmados por un olor nauseabundo colapsaron las líneas de emergencia de la Ciudad.

Por su parte, Defensa Civil también realizó varios recorridos en el intento de determinar el origen del fenómeno. Pero el misterio persistió: no obtuvieron más que hipótesis sin resultados firmes.

“El martes a la noche, se dieron las mismas condiciones meteorológicas que las veces anteriores en que se percibió el olor: presión baja, nubes bajas y viento del sudeste. Esto permitió que las emanaciones se esparcieran por gran parte de la ciudad de sur a norte”, agregaron en Defensa Civil.

Deja un comentario