Removieron un auto abandonado que obstruía un cruce en San Cristóbal

Vecinos habían hecho el reclamo ante integrantes de la Junta Comunal 3.

Vecinos habían hecho el reclamo ante integrantes de la Junta Comunal 3.

En la ochava del cruce de las calles Saavedra y Estados Unidos, en el barrio porteño de San Cristóbal (Comuna 3), dejaron un auto abandonado que obstruía el paso de peatones, en especial de personas con movilidad reducida.

Los vecinos hicieron el reclamo pertinente ante los integrantes de la Junta Comunal 3, Verónica Bruk y Lucas Nuñez, por lo cual se pudo remover este auto, que se encontraba en pésimas condiciones y desguazado.

Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos que tengan denuncias para hacer pueden gestionar su solicitud en forma online, o enviando un mail a: [email protected].

“Para realizar la denuncia debés identificarte con número de DNI, teléfono de contacto y domicilio para verificar la veracidad de la denuncia. Los datos se mantienen en reserva”, agregan.

Remover autos abandonados en 15 días es uno de los compromisos de gestión del Gobierno porteño para ejecutar este año: “Para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público limpio y seguro, y de una movilidad más fluida, estamos optimizando el proceso de retiro de autos abandonados de la vía pública. Por eso, nos comprometimos a retirar todos los autos actualmente abandonados y a reducir el plazo de retiro a 15 días desde su notificación al titular del vehículo”.

“A partir de la identificación de un auto abandonado, los inspectores comunales realizan una primera inspección e intiman al titular del vehículo. A partir de este momento, si no es retirado, se lo remueve y traslada a las playas de depósito para ser compactado. Previo a ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación, en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico”, describieron.

“Desde 2011, los recursos obtenidos a partir de la venta de la chatarra son destinados a la Fundación Garrahan para la compra de nuevo equipamiento, la construcción de habitaciones para la Casa Garrahan, y la edificación de una nueva sede hemato-oncológica”, sumaron.

Deja un comentario