Rematan la ex Sede Comunal 1 por U$S1.232.032
Se trata del inmueble ubicado en Uruguay 740. La Comuna 1 funciona ahora en Humberto I y Balcarce, en San Telmo.
El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires informó que el miércoles 28 de Agosto el Banco Ciudad rematará el inmueble de Uruguay 740, que antaño alojó la Sede Comunal 1, por una base de U$S1.232.032.
Tal como informó este medio, el Poder Ejecutivo de la Ciudad determinó que este y otros inmuebles son innecesarios para la gestión capitalina, por eso se dispuso su enajenación.
“La venta se efectúa ad corpus y en el estado de ocupación, condiciones estructurales y de conservación en que se encuentra. Todos los gastos que se devenguen, incluyendo, pero no limitado a los gastos administrativos, la comisión del Banco Ciudad de Buenos Aires, los honorarios del escribano interviniente, los gastos de escrituración y tributos que pudieran corresponder, quedarán exclusivamente a cargo del comprador. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asume las deudas existentes en materia de impuestos, tasas, contribuciones y servicios hasta la fecha de aprobada la subasta pública por acto administrativo correspondiente”, explican fuentes oficiales.
En junio de 2018 la Sede Comunal 1 abrió su flamante sede en el terreno del ex Padelai (Patronato de la Infancia), en Humberto I y Defensa, en San Telmo.
“El ingreso principal a la sede se encuentra ubicado sobre Humberto 1º, teniendo accesos secundarios tanto por Balcarce como por Av. San Juan. Además, tanto el vecino como el usuario de la Comuna tendrán acceso al nuevo espacio semi-público creado en el interior. Los servicios de la Comuna se encuentran en planta baja con rápido acceso para el público. En el hall de recepción del primer piso se encuentran los servicios que requieren de una atención con mayor privacidad, tales como Dirección General de la Mujer, Espacio Familia y Vinculación Ciudadana con sus respectivas salas de atención. Esto permite contener al vecino de acuerdo a sus necesidades”, explicaban fuentes oficiales.
La sede de Uruguay se dejó porque la superficie era insuficiente para todos los servicios de la Comuna 1. En tanto, en 2017 el inmueble fue evacuado por problemas edilicios, lo que motivó a legisladores del Frente para la Victoria a presentar un pedido de informes.