Remada por el Riachuelo

Este sábado se realizará la novena remada por el Riachuelo, partirá desde Puerto Madero y terminará en La Boca, donde habrá números artísticos.

La cita es para este 15 de noviembre desde las 8 en el Yacht Club del Dique 4 de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

Los participantes tendrán la oportunidad de navegar junto a cientos de remeros profesionales y amateurs y participar de un acto increíble con artistas invitados, bandas en vivo, espectáculos, distinciones y sorteos de importantes premios.

Organizada por la Fundación x La Boca y la Federación Metropolitana de Remo, año a año esta acción va sumando más participantes. El año pasado, mas de 200 botes con más de 500 remeros participaron de la actividad que busca generar consciencia sobre la recuperación urbano-ambiental de la cuenca.

El recorrido comienza en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, a las 11.  Desde allí, los “remeros” navegarán por el interior de los diques hasta Cuatro Bocas. Habrá una parada en el Transbordador, para luego remontar el Riachuelo. Antes de alcanzar el Club de Regatas de Avellaneda, se retomará el recorrido en dirección a La Boca, donde se prevé el desembarco para el mediodía, en el amarradero de avenida Pedro de Mendoza 1900 (Vuelta de Rocha), donde serán recibidos por la Banda de Ceremonial de la Prefectura Naval Argentina.

A partir de allí, comenzará el acto oficial en el escenario, que contará con la actuación de varios números artísticos y musicales, con la participación de la Universidad Nacional del Arte, bandas del barrio boquense y el Gran Cierre con Babel Orquesta.

La primera remada se realizó en 2006. Desde entonces año tras año, de manera consecutiva, cada vez más remeros (tanto profesionales como amateurs) se sumaron a esta actividad recreativa, no competitiva, y única de disfrutar del Riachuelo desde una perspectiva nueva, que permite imaginar el río en todo su potencial.

Para consultas telefónicas sobre inscripción podrás comunicarte al 4302-1472 en el Horario de 14.00 a 18.00 hs.

Deja un comentario