Reinauguró el polideportivo Don Pepe de Barracas

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de las obras de puesta en valor.

Este miércoles reinauguró el polideportivo Don Pepe del barrio porteño de Barracas (Comuna 4). Está ubicado en el bajo autopista y Hornos al 1800. Durante la jornada de apertura hubo actividades recreativas, un recital de la cantante Jackita y la visita del vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Se repintó el suelo para demarcar las canchas de cemento y se renovó parte del mobiliario para el entrenamiento deportivo. Las obras de restauración corrieron por cuenta de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Luis Gustavo Lobo, y con intervención de Mariano Rusconi, director general Infraestructura Deportiva del Gobierno porteño.

Además de renovar el mobiliario de este espacio de deportes, se hicieron nuevos murales a cargo de la artista Adriana Balbo. “Don Pepe, que tanto hizo por el barrio porteño de Barracas, tiene su imagen en el renovado poli que lleva su nombre”, celebraron las autoridades porteñas. También se restauró la calesita de este sitio de recreación, que se reinauguró en 2010 gracias a un convenio entre el Gobierno porteño y la Asociación Vecinal República de Barracas y funciona de viernes a domingos por la tarde.

Entre los funcionarios porteños que acompañaron a Santilli, se vio a Adrián Dall’Asta, director General de Desarrollo Familiar; la legisladora Natalia Persini (PRO) y Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano, aparte de funcionarios de la Comuna 4.

Don Pepe, el nombre del polideportivo, evoca a un célebre vecino de Barracas, en realidad llamado José Schiarrota (1905-1998), quien se instalaba en la esquina de General Hornos y Aristóbulo del Valle desde los años 40 y compartía sus tardes con la gente del barrio. Como en su juventud había trabajado en el rubro de juguetes, ya de grande varias firmas le hacían donaciones que él entregaba a los chicos del barrio. También instaló la célebre calesita que aún está en pie, dentro de las instalaciones.

El polideportivo, que se levantó en la plaza donde Don Pepe jugaba con los chicos, se hizo en los años 90 con apoyo de comerciantes y de la entonces Municipalidad de Buenos Aires. En 1991 se lo bautizó con el nombre de Don Pepe, para evocar el trabajo social hecho por este célebre vecino, quien también tiene una plaza en su honor en Herrera y Aristóbulo del Valle.

Deja un comentario