Refrendan la Ley que exime de Ingresos Brutos a usuarios de agua y luz

Esta quita representará una baja del 4% en las facturas dentro del ámbito porteño.

Este lunes se promulgó la Ley 5.974, que quita el impuesto de Ingresos Brutos a los contribuyentes de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) y Metrogas SA. Fue impulsada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y luego aprobada en la Legislatura local el 10 de mayo pasado.

La exención rige hasta el fin del Ejercicio Fiscal 2018. “No alcanza a las actividades financieras y los servicios de financiación, así como otras actividades no relacionadas con la prestación de los servicios públicos”, explica la ley porteña.

Se estima que la quita de Ingresos Brutos representará una baja del 4% en las facturas. El oficialismo Vamos Juntos lo defendió como una ayuda a los contribuyentes. Desde la oposición se lo tildó de insuficiente.

En el Recinto de sesiones la presidenta de la Comisión de Presupuesto Paula Villalba (Vamos Juntos) sostuvo que “la ley pretende alivianar el alza de las tarifas de los servicios públicos. Busca reducir el impacto del aumento en los vecinos y alivianarles el bolsillo, porque la reducción de ingresos brutos ya se verá reflejado en las facturas del mes próximo”.

La norma se refrendó este lunes a través del Decreto N 166/18 que lleva la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Economía porteño, Martín Mura; y el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

A fines de abril se presentó este proyecto en una conferencia de prensa.  Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de $1.500.000.000 por año y anunció que para afrontar eso “se postergará alguna obra” en la Ciudad.

“En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año”, había agregado el funcionario.

Deja un comentario