Reformaron la Casa de la Lectura de Villa Crespo

Desde el viernes la biblioteca pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá mesas de co-working, wifi y salas de reuniones para vecinos.

Desde el viernes la biblioteca pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá mesas de co-working, wifi y salas de reuniones para vecinos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ángel Mahler, invirtió $3.000.000 para reformar la biblioteca pública Casa de la Lectura, en Villa Crespo (Lavalleja 924, Comuna 15). El viernes reinaugurará este tradicional espacio de arte del barrio. Contará con mesas para co-working (trabajo simultáneo), Wifi, máquinas expendedoras de bebidas y salas de lectura y de reunión vecinal, donde no se cobrará por su uso.

“Se redefinió toda la superficie de 500 metros cuadrados, luego de consultas con vecinos del barrio y especialistas de Iber Bibliotecas, el programa de la UNESCO para bibliotecas públicas. Ganó en luminosidad y en funcionalidad; va a ser un espacio de consulta y de trabajo sin la necesidad de pagar consumiciones, como ocurre en lugares privados”, señaló Javier Martínez, al frente de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura al diario Clarín.

El edificio cuenta con 6.300 textos. Su fuerte es la literatura contemporánea. Más de 1.000 ejemplares se adquirieron en el último tiempo.

En complemento a la lectura, habrá sectores de esparcimiento, lockers de uso público, dos máquinas de café (se usan con tarjeta SUBE) y dispensers de agua caliente y fría.

“Se pensó un esquema de diferentes sectores”, dijo Javier Martínez. El auditorio del fondo de planta baja se usaba para charlas, obras teatrales o presentaciones de libros. Se lo renovó y ahora será una “sala flexible” de 120 metros cuadrados. Se lo integró al hall de entrada y estará disponible para la lectura cuando no se desarrollen actividades especiales. En la planta superior, la sala de lectura silenciosa contará con seis computadoras de uso gratuito.

La Casa de la Lectura ahora tiene un espacio infantil con 20 metros cuadrados. Además de libros especializados, habrá juegos didácticos y una pantalla táctil con recomendaciones literarias y trivias literarias.

Deja un comentario