Recoleta: tras una inversión millonaria, el Cinépolis de Plaza Houssay no abre porque falta el permiso del GCBA

La AGC dice que faltan elementos de seguridad.

El complejo Cinépolis ubicado en el subsuelo de la Plaza Houssay no abre sus puertas debido a la falta del permiso (licencia) por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cinépolis es una compañía mexicana con unas 6.000 salas en todo el mundo. Para este caso invirtió unos U$S4.000.000 y desarrolló obras entre 2018 y 2019. No obstante, todavía no obtiene el visto bueno del GCBA.

Hay un entredicho entre los responsables del cine y el Gobierno porteño. Los primeros indican que las inspecciones se han demorado y que faltan detalles mínimos. En tanto, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) sostiene que los planos exhibidos no se condicen con las instalaciones y que falta infraestructura como un ascensor para gente discapacitada o elementos para actuar en caso de incendios, consigna BAE.

El subsuelo de la Plaza Houssay es un polo gastronómico que construyó el GCBA en 2018 y concesionó por 20 años a la empresa Lamp Investments S.A. por un canon mensual en torno a los $400.000. En la actualidad funciona una gran cantidad de locales gastronómicos, consolidándose como un polo joven en el límite de Balvanera y Recoleta, una zona marcada por la presencia de universidades.