Recoleta: sigue el apoyo de militantes frente a la vivienda de CFK y hay quejas de vecinos

Los ciudadanos aseguran que conviven con ruidos y olores de parrilla a toda hora.

Desde el lunes una gran cantidad de militantes partidarios realizan una vigilia frente a la vivienda de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Juncal y Uruguay, en Recoleta (Comuna 2).

La permanencia de los seguidores genera quejas por parte de los vecinos y trabajadores de la zona. Algunas de ellas se han plasmado en redes sociales.

Por caso, la usuaria @soymartupaz se expresó en Twitter y en las últimas horas se volvió viral: “Hola @horaciorlarreta te esperan con el chorizo en Uruguay y Juncal. Los vecinos muy gustosos de pagar ABL y recibir esto!!Y ni te cuento el kiosco de diarios que ya lleva dos dias sin trabajar o los bares de la zona que tuvieron que cerrar antes. Me contas, porque los proteges??”.

Esta situación inició el lunes tras la última jornada de alegatos del fiscal Diego Luciani en la llamada “Causa Vialidad” donde pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua al acusar a la vicepresidenta de haber liderado -cuando era presidenta- una banda dedicada a defraudar al Estado nacional por medio de licitaciones públicas.

En ese momento un numeroso grupo de manifestantes se concentró en la esquina de Juncal y Uruguay para repudiar a la vicepresidenta. Ante esto, cientos de militantes empezaron a llegar en apoyo a CFK.

Hubo momentos de tensión, la Policía de la Ciudad tiró gas lacrimógeno y detuvo a dos personas. Esto desencadenó críticas de la vicepresidenta y una defensa oficial por parte de funcionarios del GCBA.

Este martes la caravana continuó, pese a que muchos militantes se trasladaron a las inmediaciones del Congreso, desde donde Fernández de Kirchner hizo una exposición online sobre su situación procesal.

Ya siendo miércoles continúan grupos militantes en los alrededores de Recoleta, con distintos tipos de cánticos. En la zona hay integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Gobierno porteño.

Deja un comentario