Recoleta: los bares del Campus Urbano abrirán hasta tarde para potenciar la zona

Se busca que los estudiantes los aprovechen en sus horas de cursada. También habrá un anfiteatro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en los primeros meses de 2019 concluirán las obras en el Campus Urbano de la Plaza Houssay de Recoleta (Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, Comuna 2).

Estará en el primer nivel del estacionamiento subterráneo. Tendrá un total de 1.900 metros cuadrados de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural.

Los negocios estarán abiertos hasta las 23 para que puedan ser aprovechados por los estudiantes. “Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche”, señalan al respecto fuentes oficiales.

Además de los nuevos emprendimientos, estos espacios van a contar con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

Uno de los sectores de la plaza se va a inclinar levemente desde la vereda de Córdoba hacia el centro para crear un anfiteatro natural para diversas actividades. El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos.

Durante una reciente recorrida, el  jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta señaló que las obras beneficiarán a 170 estudiante y además “va a mejorar mucho toda la zona, con locales gastronómicos para los chicos que estudian y todos los que trabajan o viven por acá”, al tiempo que destacó que “además se mantiene todo el espacio verde”.

Rodríguez Larreta también remarcó que “en esto de ir mejorando los espacios públicos, de darles más vida y que haya más gente disfrutando, este es un proyecto muy importante”.

“Seguimos transformando la Ciudad y este es un caso más de cómo con creatividad, encontramos un lugar parar mejorar, preservando el espacio verde, pero generando un lugar de disfrute, de encuentro para todos los chicos que estudian en las universidades”, sostuvo.

Ubicado entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires que beneficiará a 170 mil estudiantes, el Campus Urbano en Plaza Houssay es un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico de 1900 metros cuadrados.

Se estima que su construcción finalizará en los primeros meses de 2019. El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos subterráneos.

Deja un comentario