Recoleta: abre el complejo Cinépolis de la Plaza Houssay, el primer cine porteño bajo tierra

Cuenta con cuatro salas, dos 2D y dos 3D. Se ubica en el polo gastronómico subterráneo construido por el Gobierno porteño.

El complejo Cinépolis ubicado en el subsuelo de la Plaza Houssay de Recoleta (Córdoba y Uriburu) abrirá en breve, informaron sus administradores. Cuenta con cuatro salas, dos 2D y dos 3D.

La obra demandó una inversión de U$D4.000.000 y su apertura se postergó desde 2020 debido al impacto de la pandemia. La consesión se extiende por 20 años.

La programación “se irá ajustando de acuerdo a cómo responda el público”, explica a Clarín Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis. Serán siete títulos por semana.

Esta sala se ubica en el Polo Gastronómico construido por el Gobierno porteño e inaugurado en 2019. Fuentes oficiales indican: “Posee un anfiteatro natural con inclinación de uno de los sectores de la plaza desde la vereda de la Avenida Córdoba hacia el centro. Cuenta con 1.900 m² de espacio público con emprendimientos comerciales, gastronómicos y culturales, junto con 4 salas de cine con capacidad para 700 personas, y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D”.

“También se renovó y puso en valor el centro de estudios, conocido como Campus BA, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici, nuevos canteros, se trazó una bicisenda y se incorporó WiFi en todo el perímetro”, rememoran sobre las labores.

“El proyecto incluyó la incorporación de 1.300 m² de nuevo espacio verde, como parte de nuestro compromiso de sumar 110 hectáreas de nuevo espacio verde público. Además, la plaza cuenta con nuevas postas aeróbicas, juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay”, sumaron.

Sobre la Plaza Houssay, indican: “Ubicada entre las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires, es lugar de paso de más de 180.000 vecinos. Por eso, hemos mejorado la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la zona. El objetivo principal es sumar propuestas para que que los vecinos puedan aprovechar el espacio público y que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo entre clases para estudiar en un lugar cómodo, hacer trabajos en equipo o descansar en un entorno cuidado y seguro”.