Realizarán una protesta en el Obelisco y Plaza de Mayo contra la explotación petrolera offshore en el mar argentino

La concentración iniciará este viernes viernes a las 16 en Corrientes y 9 de Julio.

Agrupaciones políticas y ecologistas convocan a una protesta contra la explotación petrolera offshore en el mar argentino que se desarrollará este viernes 4 de febrero desde las 16 al pie del Obelisco (Corrientes y 9 de Julio), la cual luego se trasladará a la Plaza de Mayo (ambos en la Comuna 1).

La Convocatoria se llama Oceanzado y está ligada al Atlanticazo que se realizó semanas atrás en el Bajo porteño y en distintos puntos del país, convocada por los mismos motivos ambientales.

Sin Zoo, una de las agrupaciones convocantes, expresó en redes sociales al respecto: “Se multiplican los desastres ambientales por culpa del extractivismo por todo el planeta. Estamos uniendo fuerzas y ya somos 19 países que este viernes vamos a marchar por las mismas causas”.

Al terminar 2021, el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación aprobó la realización de la actividad sísmica para poder iniciar la exploración de petróleo en tres bloques offshore ubicados en la cuenca Argentina Norte.

“Esta actividad de prospección es fundamental para mejorar el entendimiento del subsuelo marino y conocer su potencial de recursos”, dijeron fuentes oficiales.

“La actividad offshore se realiza con el máximo nivel de seguridad de la industria, con especial dedicación en la protección de las personas, el medio ambiente y el entorno local. Para este caso en particular, se presentó un estudio de impacto ambiental, que presenta las medidas de prevención y mitigación con carácter obligatorio para el proyecto. Además, el proyecto fue debatido en audiencia pública con una amplia participación de los actores interesados en julio pasado”, agregaron.