Reabrió el emblemático Teatro Politeama en la Lex Tower del microcentro porteño

La sala fue demolida a fines de los años cincuenta y se logró su reconstrucción por un emprendimiento de 100 Bares Producciones, de Juan José Campanella.

El icónico Teatro Politeama, fundado en 1879 y demolido en 1958, reabrió sus puertas este martes en su nuevo emplazamiento, sobre Paraná 353, dentro del complejo Lex Tower del microcentro porteño (Comuna 1).

La sala cuenta con unas 705 butacas, casi 3.000 metros cuadrados y tecnología de última generación. Allí se estrenó la obra “La verdad”, encabezada por Tomás Fonzi, Agustín Sierra, Candela Vetrano y María del Cerro.

La apertura de la sala fue llevada a cabo por 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es el cineasta Juan José Campanella. Se informó que demandó una inversión superior a los $600.000.000.

La Lex Tower es un emprendimiento premium de la desarrolladora Branson, la cual se inaugurará en breve. En sus pisos habrá oficinas y cocheras y en la terraza del piso 31 se montará un Bar Rooftop con una vista 360° de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos felices porque el sueño de que la torre tenga vida propia empieza a hacerse realidad, y más, con algo tan importante como la apertura del teatro Politeama de la productora 100 Bares de la mano de Juan José Campanella”, cuenta Guillermo Parera, gerente general de Branson.

A fines de los años cincuenta del siglo XX se demolió la sala Politeama en Corrientes 1490, se anunció fallidamente su reconstrucción y eso motivó una Ley nacional, la cual dispone que, si se derriba un inmueble con una sala teatral, la nueva construcción debe alojar un espacio escénico.