Reabren los túneles que cruzan la avenida 9 de Julio, totalmente renovados
Las galerías subterráneas que conectan ambas veredas de la avenida más ancha del mundo, y tienen conexión con la red de subtes, reabren hoy, luego de la puesta en valor que llevó adelante Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
Las obras, que comenzaron sobre el final del mes de Agosto, modernizan y reestructuran ambos pasajes comerciales que conectan la avenida 9 de Julio desde Cerrito a Carlos Pellegrini, por debajo de la Plaza de la República.
La obra, además de presentar una mejora estética, profundiza la inserción del circuito comercial a la red de subtes, en lo que representa un notable aprovechamiento de un espacio que, sin dudas, forma parte de historia del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta renovación del pasaje representa un beneficio para los casi 70 locales que funcionan bajo la 9 de Julio, como así también para las personas que circulen por el mismo, más allá de si utilizan el servicio de subterráneo o no.
Entre los trabajos realizados, se cuentan la colocación de un sistema industrializado y moderno de aire acondicionado, que reemplaza a un precario sistema de ventilación. Se destacan, además, mejoras en las instalaciones eléctricas, nuevas luminarias y la instalación de baños tanto para el público como también para los comerciantes de la zona.
Otro de los nuevos beneficios que se podrán encontrar en las nuevas galerías subterráneas es la instalación de dos espacios de Subte Digital con Wi-Fi gratuito para los usuarios.
Cabe destacar que también, quienes recorran el lugar se podrán encontrar con dos obras artísticas, reflejadas en dos murales llevados adelante por los artistas Ameztoy-Arellano y por el popular dibujante Nick.
Con todas estas mejoras, en lo estético y por sobre todo en lo estructural, se invita a los usuarios a que a partir de hoy, transiten a través de las nuevas galerías subterráneas, recuperadas en la Ciudad.
IMG_0915.JPG