Ratifican el fallo que ordena demoler el muro de Clarín en Barracas
Se trata del muro levantado sobre la calle Ascasubi, a través del cual el Grupo Clarín utiliza como privada una calle publica, e impide la libre circulación. Un fallo de primera instancia había ordenado su demolición pero el Gobierno porteño apeló, y ahora la Cámara ratificó la orden de eliminar el paredón ilegal..
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó derribar el muro que el Grupo Clarín construyó para cerrar la calle Ascasubi, en su intersección con Luna, y así poder utilizarla como una plaza estacionamiento privada, con una garita, cableado eléctrico propio y hasta un depósito de mercadería.
De este modo, el recurso de apelación interpuesto por la administración de Mauricio Macri, que frenó un fallo de primera instancia, fue desestimado por decisión de los jueces porteños Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima.
La sentencia de primera instancia había sido dictada por la magistrada Lidia Lago, quien falló a favor de una presentación realizada por el diputado nacional Juan Cabandié, el legislador porteño Aníbal Ibarra y la ex legisladora María Elena Naddeo.
En el fallo de primera instancia se ordenaba al GCBA que “proceda a demoler el muro existente en la calle Ascasubi en su intersección con la calle Luna de esta Ciudad y remueva cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las referidas arterias”.
Ayer, la Cámara II declaró desierta la apelación del macrismo al considerar que “la demandada reiteró la genérica afirmación” de que los actores “carecían de interés legítimo y directo en la demolición del muro en cuestión, sin rebatir suficientemente los argumentos expuestos por la Sra. Juez de primera instancia para admitir legitimación procesal de los actores en su condición de ciudadanos”.