Randazzo: “Las declaraciones de la expresidente sobre Once son desafortunadas e imprudentes”

El exministro de Transporte de la Nación se desmarcó de quien fue su jefa política tras el siniestro ferroviario de Balvanera.

El exministro de Transporte de la Nación se desmarcó de quien fue su jefa política tras el siniestro ferroviario de Balvanera.

El candidato a senador nacional y exministro de Transporte de la Nación durante el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, cuestionó a la exmandataria por haber quitado responsabilidad al Estado nacional en la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 52 personas en el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3).

“A mí me han parecido desafortunadas e imprudentes las declaraciones de la expresidenta porque está en proceso un juicio oral que acaba de comenzar para determinar la responsabilidad del exministro (de Planificación Federal) Julio de Vido”, aseguró Randazzo al aire de Canal 8 (Mar del Plata).

“Ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado, como así también al motorman Córdoba. En esa condena hay una clara alusión al deterioro del sistema, que contribuyó a que ocurriese la tragedia”, agregó.

“Nosotros frente a tanto dolor, cuando asumimos, seis meses después de la tragedia, optamos por el silencio y mucho trabajo. Renovamos todo el sarmiento y pusimos un sistema automático de frenos para evitar que una tragedia de ese tipo volviera a ocurrir”, estimó.

Cristina Kirchner aseguró este jueves al aire de Crónica TV que el Estado nacional no fue responsable por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012. Dijo que fue culpa del maquinista Marcos Córdoba por no haber activado los frenos. Agregó que se reunió con “la mayoría” de las familias de las víctimas de la tragedia.

Florencio Randazzo asumió como ministro de Transporte de la Nación una vez ocurrido el siniestro ferroviario de Once.

Esta semana se sentó en el banquillo de los acusados en Comodoro Py el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Enfrenta un juicio oral en el que se juzga su responsabilidad en la tragedia. Está acusado por los delitos de estrago culposo y fraude al Estado. Puede recibir hasta 11 años de prisión.

Ya hubo 21 acusados condenados. En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a nueve años de prisión a Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado. También fue condenado a cinco años el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y su sucesor Juan Pablo Schiavi a ocho años. El maquinista, Marcos Córdoba, fue señalado como autor del hecho y recibió tres años y seis meses de prisión por estrago culposo.

Deja un comentario