Radetic dijo que pese a haber sido condenado puede conducir en una pista y generó preocupación

Una ONG de seguridad vial alertó que “la sentencia no se cumple en su totalidad” y que tales afirmaciones son “una provocación a la ciudadanía”.

Alejandro Radetic, el conductor que recibió una pena de un año de prisión en suspenso y estará dos años sin permiso para manejar por haber corrido picadas en la avenida 9 de Julio, dijo a la prensa que no está “inhabilitado para conducir dentro de una pista”. Sus expresiones generaron el repudio de la ACTIVVAS (Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables), cuyos miembros alertaron que la pena contra este conductor “no se cumple en su totalidad”.

Radetic, quien además fue obligado a cumplir 50 horas de trabajo comunitario y a realizar un curso de re educación vial, había dicho que “hay empresas que hasta les sirve” lo que pasó porque venden “romper las normas”. “Tengo más trabajo que antes”, agregó y consideró “un poco excesivo, para cómo se maneja la ley en el país”. Dijo que la suya “fue la pena más grande dada por este delito en la Argentina”.

ACTIVVAS repudió la banalización de la inseguridad vial al hacer notar que “la sentencia  emitida por el Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y Faltas de CABA, el pasado 2 de junio de 2017 y que ya se encuentra firme, no se cumple en su totalidad, ya que se trata de una “inhabilitación especial para conducir” por el término de dos años, tal como lo señala el punto II del mencionado fallo”.

En una comunicación pública explican que la inhabilitación especial, que se basa en artículo 20 del Código Penal, en el que se basa la condena, establece “la inhabilitación especial producirá la privación del empleo, cargo, profesión o derecho sobre que recayere y la incapacidad para obtener otro del mismo género durante la condena”.

“En tal sentido, nos vemos en la necesidad de alertar a la autoridad judicial sobre el cumplimiento de la condena y las declaraciones a las que consideramos una provocación a la ciudadanía”, concluyen desde ACTIVVAS.

Deja un comentario