Rabrió el bar Los Laureles, un clásico de Barracas que había cerrado por la pandemia
Dos vecinos del barrio compraron el fondo de comercio y se propusieron “recuperar su época de oro”. Para ello además de la gastronomía ofrecerán espectáculos de tango y peñas folclóricas. “No habrá un menú ejecutivo, habrá un menú barrial, para que todos puedan venir”, sumaron.
El Bar Notable Los Laureles del barrio de Barracas (Iriarte y Goncalves Díaz) reabrió sus puertas, de la mano de sus nuevos dueños. Había cerrado al inicio de la pandemia e intentó regresar a la actividad en noviembre pasado, pero logró sostenerse solo dos semanas.
Sergio Mosquera y Claudio Sodini son los vecinos que compraron el fondo de comercio y lograron el retorno de este clásico de la Comuna 4, que en octubre cumplirá 128 años.
“El bar Los Laureles será lo que fue históricamente, un bodegón milonguero para la gente del barrio. Será el mismo bar, tratamos de arreglarlo sin descuidar lo que fue. Estarán las mismas mesas y sillas, a lo mejor algunos cuadros nuevos, la cocina y las puertas son nuevas, renovamos parte del techo porque llovía y caía agua. Queremos recuperar su época de oro, habrá milonga, show de tango y hasta peña folclórica. No habrá un menú ejecutivo, habrá un menú barrial, para que todos puedan venir”, expresó Mosquera ante BAE.
“De noche habrá un show de tango con otro tipo de menú para turistas y otro para los vecinos del barrio. La idea es darle prioridad a nuevos artistas. Queremos mostrarle algo genuino al turista, no queremos ser ni Señor Tango ni El viejo almacén. Los domingos será el día de la peña de folclore, la gente se anotará para cantar. Adentro tenemos espacio para 80 personas, quiero gestionar con el Gobierno de la Ciudad que me permita poner un deck. Encontré unas deudas de Aysa y Afip, así que espero poder poner todo al día”, agregó.
El bar fue escenario de grandes películas: Gatica “El Mono” de Leonardo Favio, Fermín con Héctor Alterio y Gastón Pauls, Tita de Buenos Aires, Adiós Buenos Aires y hasta filmaron algunos capítulos de El Marginal.
Sobre la historia del bar, Mosquera asegura: “Cuentan que Angelito Vargas era un asiduo visitante del lugar, tal es así que hizo el tema Tres Esquinas, emblemático de Barracas. Era común ver a Enrique Cadícamo, también venía Alfredo Palacios, con su amigo Benito Quinquela Martín. Con Palacios se armaban grandes debates políticos. Si bien Ringo Bonavena era de Parque Patricios, venía siempre a almorzar o a pasar un rato”.
“Como quiero mucho al barrio, la soda será de una soderia del barrio, tendré gaseosas Sifredi que son las que se envasan en el barrio. Si no consigo un cocinero experto en pastas, compraré las pastas en el barrio y los trabajadores serán todos del barrio. Soy muy fanático de mi barrio. Tener este Bar Notable es un sueño de toda la vida, espero estar a la altura, le voy a poner todo mi corazón”, concluye el nuevo dueño de Los Laureles.