Quirós dijo que la curva de contagios en la Ciudad “se estabilizó e incluso presentó un leve descenso”

El ministro de Salud porteño señaló que “se había pasado a unos 180 casos diarios y esta última semana ese número se estabilizó e incluso descendió un poco”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que la curva de contagios de Covid-19 “se estabilizó e incluso presentó un leve descenso” en territorio porteño.

“Si se toma la media móvil de nuevas notificaciones de los últimos siete días, luego de una larga trayectoria de varios meses de descenso habíamos llegado a un promedio de 100 casos diarios, la semana pasada informamos que se había pasado a unos 180 y esta última semana ese número se estabilizó e incluso descendió un poco”, detalló el funcionario.

Asimismo, agregó que esta enfermedad se volverá endémica en poco tiempo: “Cuando progresemos de una pandemia a una endemia, que ocurrirá en los próximos meses en todo el mundo, podremos avanzar con el descenso de estas medidas tan estrictas para la sociedad”.

“Todavía vamos a sostener el aislamiento de siete días y el PCR posterior a pesar del amesetamiento”, aseveró el ministro porteño. En la misma línea, resaltó que es posible dejar atrás esta medida mientras se avance “en la transición a una endemia, es decir, cuando una enfermedad se queda estacionada y sube en determinados periodos”.

Se informó que el 86,2% de la población porteña tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 72,4% completó el esquema.

“Tenemos en total unas 116.000 personas que tienen la doble condición de dos dosis de Sinopharm más 50 años y unas 30.000 las que tienen inmunocompromiso. Todas estas personas van a continuar recibiendo la invitación para vacunarse entre hoy y el martes próximo”, detalló.