Quirós dijo que hay un crecimiento “lento y progresivo” de contagios en la CABA que permite ablandar la cuarentena

El ministro de Salud dijo que la situación es estable pese a los casos registrados en las últimas jornadas dentro de barrios vulnerables.

Este martes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia y aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un aumento lento y progresivo de los casos” de coronavirus, más allá del crecimiento en barrios vulnerables.

Precisó que en el grupo de los residentes hay “2.179 personas confirmadas con la enfermedad, 102 fallecidos y la tasa de letalidad es de 4,68%”. Y en los barrios vulnerables de la Ciudad se detectaron “681 casos de la enfermedad, hemos dado 85 altas institucionales, fallecieron 8 personas y la tasa de letalidad es 1,16%”.

Porque el crecimiento es “lento progresivo” las autoridades tomaron “la decisión de mantener la cuarentena pero liberar algunas actividades comerciales barriales que no signifiquen movilidad importante en la Ciudad”.

“Si la ciudadanía nos acompaña con lo que estamos pidiendo, podremos sostener estas actividades. Si la ciudadanía no nos acompaña y no cumple con la normativa, o la curva tiene una evolución más acelerada, nosotros rápidamente vamos a desandar las medidas”, concluyó.