Quieren vender el Luna Park por U$S40.000.000 para hacer oficinas

Para lograrlo, se debería cambiar la normativa vigente porque el inmueble es Monumento Histórico Nacional.

Los actuales dueños del Estadio Luna Park están interesados en venderlo a un grupo europeo por al menos U$S40.000.000 con la finalidad de construir una torre de oficinas.

Sin embargo, los actuales dueños, del Arzobispado de Buenos Aires y los salesianos de San Juan Bosco, deben afrontar que el inmueble fue declarado Monumento Histórico Nacional. Además, dentro del Código Urbanístico porteño el terreno figura como Área de Protección Histórica (APH).

El motivo de la venta es que el estadio, en el barrio de San Nicolás (Comuna 1), no genera los recursos suficientes para pagar sueldos y hacer el mantenimiento necesario.

En cuanto a la APH, la Legislatura porteña debería reformar el Código, cuya modificación se concretó a fines de 2018, luego de varios años de debate. A su vez, la Comisión de Patrimonio Cultural debería cambiar la preservación estructural del edificio (dentro y fuera del Luna).

En tanto, consignó Clarín, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que el subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro, Rodrigo Cruz, analice este caso.

A lo largo de los años y mediante los distintos herederos, se habló de darle distintos usos al Luna Park. En el presente, se utiliza para recitales, espectáculos y hasta eventos deportivos.

Desde sus inicios fue sede de grandes hitos de la cultura porteña y nacional. Allí velaron a Carlos Gardel, allí se conocieron Juan y Eva Perón, también se casó Diego Armando Maradona y brillaron boxeadores como Ringo Bonavena y Nicolino Locche.

Deja un comentario