Quieren prohibir la exhibición de animales en las vidrieras

Aseguran que “muchas personas compran un animal para sacarlo de la jaula” y que eso termina “muchas veces, en un abandono”.

Adrián Camps, legislador porteño (PSA), presentó un proyecto que prevé prohibir la exhibición de animales en las vidrieras de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reducir la compra compulsiva.

La iniciativa, que fue presentada con el apoyo de la “Asociación Animalista Libera!”, deja exenta de esta prohibición a las especies que son exhibidas, con autorización del Gobierno porteño, en busca de que sean adaptados.

El legislador explicó que “muchas personas compran un animal con la intención de sacarlo de la jaula. Les da pena ver un cachorro encerrado, necesitado de afecto y cariño; su situación despierta inmediatamente la compasión y las buenas intenciones”

“No se piensa en ese momento en las posibilidades reales para hacerse cargo del animal, sea en su etapa de cachorro o al volverse adulto” afirmó y agregó que “ese impulso termina, muchas veces, en un abandono. Además, para quien desee una mascota, existen programas de adopción con animales necesitados de un hogar”.

Además analizó que “trasmitimos un mensaje muy negativo cuando comerciamos con la vida, cuando lucramos con el sufrimiento; los animales no son cosas, no deberían comprarse ni venderse. Avanzamos hacia una sociedad con mayor conciencia hacia el derecho animal”.

Esta iniciativa apunta a ser implementada en las veterinarias, los acuarios como en los comercios de cualquier tipo donde se enseñen jaulas hacia la vía pública.

Deja un comentario