Quieren interpelar a Martín Ocampo por el accionar policial durante el 8M
Legisladores de oposición denuncian que hubo una "razzia" por parte de la fuerza porteña, y le piden explicaciones al ministro de Justicia y Seguridad porteño.
Legisladores de oposición denuncian que hubo una “razzia” por parte de la fuerza porteña, y le piden explicaciones al ministro de Justicia y Seguridad porteño.
Este jueves en la Legislatura porteña el representante Carlos Tomada (FpV) informó que presentará un pedido de interpelación para que el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, responda por el accionar de la Policía de la Ciudad al término de la movilización por el Día Internacional de la Mujer en plaza de Mayo.
Fuentes parlamentarias añadieron que hay un buen número de legisladores que acompañarán el pedido para que Ocampo argumente frente a las denuncias sobre una “razzia” desatada para amedrentar, detener y hostigar ya en las comisarías a decenas de mujeres que habían participado por el reclamo contra la violencia machista.
La legisladora por el FpV Andrea Conde, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud, sostuvo: “Tenemos un gobierno represivo, machista y violento que cada vez le tiene más miedo al pueblo y a las mujeres que salimos a defender nuestros derechos a la calle. Buscan imponer el disciplinamiento social en cada ocasión que se les presenta”.
http://puraciudad.wnpower.host///////la-abogada-de-las-mujeres-detenidas-denuncia-que-hubo-una-razzia-durante-el-8m/
Por su parte, la legisladora Paula Penacca, representante del FpV en la Comisión de Seguridad, manifestó: “La razzia que llevó adelante la policía de la Ciudad es inaceptable. En paralelo a estos actos de violencia, hay un continuo vaciamiento de los programas y políticas públicas en materia de género, que causaron que tan solo en los 28 días del mes de febrero haya habido 35 femicidios. Se jactan al hablar de ‘Ni una menos’ pero a la hora de actuar, en lugar de defender y proteger a las mujeres, las persiguen y violentan recordándonos las peores épocas de nuestra historia”.
El bloque del FpV, a través de un comunicado de prensa agregó: “Estos proyectos no fueron aprobados por la Legislatura debido al rechazo del Pro, espacio desde donde justificaron los hechos represivos al sostener que las mujeres “no deben victimizarse”.