Quieren hacer un skate track en un bajo autopista de Parque Avellaneda
En la Legislatura porteña se debate un proyecto para que la entidad deportiva Agrupación Porteña use un predio público entre las calles Tandil, Moreto y avenida Remedios.
En la Legislatura porteña se debate un proyecto para que la entidad deportiva Agrupación Porteña use un predio público entre las calles Tandil, Moreto y Remedios.
Legisladores porteños de la bancada SUMA+ presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para dar a la asociación civil y deportiva Agrupación Porteña el permiso de uso a titulo precario y gratuito por el término de 20 años del predio sito debajo de la autopista entre las calles Tandil, Moreto y Remedios, en el barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9). Se destinará “a la construcción de un predio de skate, a la práctica de actividades deportivas, físico-recreativas, sociales, culturales y comunitarias”, destaca la iniciativa.
En los fundamentos, los legisladores Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman afirman sobre la Agrupación Porteña: “Es una asociación civil que nació de la preocupación de un grupo de porteños de distintos sectores sociales que aunaron las necesidades existentes proponiendo la creación de esta agrupación con oferta de actividades destinada a todos los vecinos de la zona o interesados. Tiene su sede en la calle Laguna 902 en el barrio de Parque Avellaneda y realiza distintas actividades de carácter social, cultural y deportivo. Brinda apoyo escolar primario y secundario en beneficio de todos aquellos niños y jóvenes con dificultades en el aprendizaje. Asimismo, ofrece tareas de integración y recreación participando activamente en la organización de festejos barriales, eventos deportivos, creación de nuevas escuelas de iniciación deportiva que involucren a todos los sectores de la sociedad que estén interesados”.
También mencionan sobre la práctica de skate: “En la actualidad una infinidad de jóvenes, niños y adultos incursionan a diario en la práctica del skate, sobre todo en esta zona por lo cual Agrupación Porteña se ha reunido con gran cantidad de adolescentes desarrollando hace años esta práctica. El deporte es sin lugar a dudas una herramienta fundamental para el desarrollo e inclusión social, sobre todo para los jóvenes. La práctica del mismo no supone sólo una actividad física, sino que permite fomentar a través de una disciplina todo un desarrollo personal y social que mejora al individuo en sí y sus relaciones sociales. Es decir que, no sólo mejora la salud y el bienestar, sino que también infunde valores positivos que estimulan el crecimiento personal e inclusión”.
De acuerdo a la Asociación Argentina de Skate, son aproximadamente 50.000 chicos y chicas los que practican sólo en la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires este deporte urbano, cita la propuesta y evoca que este año en la Legislatura el representante Daniel del Sol (PRO en Vamos Juntos) presentó el proyecto de ley que busca declarar a la Capital Federal como “Ciudad del Skate”.