Quieren expropiar un edificio de Boedo para hacer una escuela infantil y un CeSAC
Legisladoras porteñas buscan reutilizar el inmueble ubicado en avenida La Plata 2030.
Las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik (Frente para la Victoria) presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para expropiar el inmueble ubicado en la avenida La Plata 2030 del barrio porteño de Boedo (Comuna 5) para construir una escuela pública y un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).
“El presente proyecto de ley (Expediente 1924-D-2017) se fundamenta en atender las necesidades educativas de los vecinos y vecinas del barrio de la Comuna 5”, fundamentan las legisladoras. “La oferta educativa de nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires, contempla varias modalidades de funcionamiento”, agregan.
“La comunidad del barrio de Boedo necesita una institución educativa pública y de gestión estatal que atienda la necesidad de los niños y niñas desde los 45 días, hasta los 5 años, que no pueden acceder a una escuela cercana a su domicilio debido a la carencia de infraestructura escolar en la Comuna. Así, resulta imperioso que la afectación y construcción del establecimiento educativo, sea para la creación de una Escuela Infantil”, sumaron Penacca y Pokoik.
“También solicitamos la construcción de un Centro de Salud de Acción Comunitaria (CeSAC) en el mismo predio, reclamo histórico de los vecinos del barrio de Boedo, ya que no tienen ningún Hospital Público en su jurisdicción”, concluyeron las representantes porteñas.
Vecinos y legisladores piden dos centros de atención primaria en Boedo y Nueva Pompeya https://t.co/aWY6VURCYz
— puraciudad (@puraciudad) April 22, 2017