Quejas de vecinos por la poda de verano del Gobierno porteño

Ciudadanos y entidades como Basta de mutilar nuestros árboles hablan de trabajos mal hechos, que atentan contra el patrimonio arbóreo local.

Por estas semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla una campaña de poda de verano en calles, avenidas y espacios públicos porteños. En este contexto, hay vecinos y entidades que denuncian presuntos casos irregulares.

“Durante los meses de verano, los trabajos de poda consisten en tareas que buscan reducir los riesgos de caídas de ramas por tormentas y vientos fuertes y además, liberar luminarias para brindar mayor seguridad en el espacio público”, dicen fuentes oficiales porteñas.

“El momento de la poda se realiza en invierno, pero en verano algunos árboles requieren de intervenciones menores como ser el recorte de ramas inferiores”, añaden.

Hay vecinos que refutan estos dichos y hablan de trabajos mal hechos. También ponen en duda que sea efectivo hacerlo en esta época del año.

Cuando el Gobierno porteño hace una poda, días antes pega carteles en los troncos donde se trabajará.

Los vecinos ahora colocan sus propios afiches contra los trabajos de poda:

En los últimos días se habló sobre la poda de un antiguo ombú en Goyeneche y Congreso, en Saavedra. Fuentes de la Comuna 12 de Buenos Aires dijeron que el trabajo fue el correcto, pese a que se cortaron varias ramas de diverso grosor.