Quedó inaugurado el nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín

En las últimas semanas de abril comenzará a circular el Metrobús por allí.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo Paso Bajo Nivel construido en la avenida San Martín, que cruza por debajo las vías del ferrocarril Urquiza, en el límite entre los barrios de Villa Devoto y Agronomía.

El túnel, que hoy quedó habilitado al tránsito, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y se extiende entre las calles Pareja y Asunción.

En tanto, está previsto que en las últimas semanas del mes de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que une las avenidas Juan B. Justo y Gral. Paz por Av. San Martín. El recorrido atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto, y conecta puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el club Comunicaciones, y el Metrobus Av. Juan B. Justo.

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta.

Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Asimismo, el Jefe de Gobierno indicó que antes de esta obra, los automovilistas “podían estar parados hasta 15 minutos, perdiendo el tiempo y generando embotellamiento. Además, con un riesgo siempre en la seguridad vial”. Por eso, expresó que el objetivo a largo plazo es que la Ciudad “no tenga ninguna barrera a nivel”.

“La ganancia de tiempo, de mejora del espacio público y de iluminación, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al público”, dijo y remarcó la importancia de la iniciativa al tratarse de “una de las principales entradas a la Ciudad”.

Según se indicó desde el GCBA, la obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

Deja un comentario