Qué servicios se verán afectados por el paro del miércoles
La CGT hace su sexta medida de fuerza contra el Gobierno nacional.
Este miércoles 29 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general, que afectará la mayoría de los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.
Cerca de 70 gremios se adhirieron. No habrá trenes, colectivos y subtes, tampoco vuelos. Habrá retención de tareas de gremios marítimos y portuarios.
No habrá recolección de residuos, por lo que las autoridades recomendarán no sacar la basura. Los bancos estarán cerrados. No se podrán hacer recargas de saldo en la tarjeta SUBE en kioscos.
Los hospitales públicos tendrán servicio de guardia y no habrá clases en escuelas estatales ni privadas.
Los empleados públicos de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio también se suman a la medida de fuerza.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo: “Además de parar vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El Gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina”.
La CTA Autónoma Nacional, liderada Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, ratificó su apoyo al paro y anunció: “Los motivos de esta nueva Jornada de lucha son el acuerdo con el FMI y el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores que este exige”.
Este es el quinto paro general desde que asumió su gobierno Mauricio Macri.