Qué dijeron los legisladores porteños ante la detención de Amado Boudou

Representantes del oficialismo local celebraron la medida como el “fin de la impunidad”. En el Frente para la Victoria hablaron de un “Estado de Derecho desdibujado”.

Representantes del oficialismo local celebraron la medida como el “fin de la impunidad”. En el Frente para la Victoria hablaron de un “Estado de Derecho desdibujado”.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido este viernes por la mañana en su casa de Puerto Madero (Comuna 1). El juez Ariel Lijo lo ordenó y lo acusa de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero. El supuesto socio y testaferro José María Núñez Carmona también fue arrestado. Ante este acontecimiento, legisladores porteños de oficialismo y oposición hablaron al respecto.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) habló del “fin de la impunidad”: “Todo lo que tiene que ver con Boudou es bastante escandaloso, pero esto es muy importante porque los argentinos necesitamos terminar con la impunidad. Boudou ha sido un personaje nefasto que no ha dejado delito sin cometer, desde falsificar papeles del auto o facturas de viáticos hasta comprar de forma directa autos a valores superiores a los de mercado”.

“Estuvieron dos años para hacer un peritaje, esos son los tiempos judiciales y con eso se suele buscar la prescripción, como sucedió en la otra causa de Boudou. En este caso, se habían derivado fondos del Estado hacia empresas que tenía Boudou con distintos testaferros”, agregó al aire de Radio de la Ciudad.

La legisladora por la Coalición Cívica y electa diputada nacional, Paula Oliveto Lago, dijo: “Boudou preso. Que importante fue que los argentinos votamos un cambio. Si hubiera ganado Scioli hoy estarían libres con nuestra plata”.

Hernán Rossi (SUMA+) expuso: “Es saludable que la Justicia siga actuando. Podemos dejar atrás la Argentina de la impunidad”.

Juan Pablo Arenaza (PRO), legislador porteño y presidente de la Comisión parlamentaria de Seguridad, siempre se refirió al tema y en redes sociales expresó un escueto: “JUSTICIA, VERDAD, REPUBLICA. Siempre llegan”.

Miembros del oficialismo nacional también se pronunciaron. El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que la detención es un tema “ambivalente” porque “si bien muestra que existe igualdad ante la ley”, da “tristeza” en virtud del cargo que desempeñó el ex vicepresidente.

“Es bueno que se aplique la ley y que el mensaje sea que es igual para todos, pero por otro lado, gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia esté en esa situación, no es agradable, así que es un tema ambivalente”, definió Pinedo en declaraciones a AM 950.

Por su parte, Pablo Ferreyra, legislador del Frente para la Victoria, argumentó: “Es muy triste el país que se está configurando: el Estado de Derecho desdibujado, usan al poder judicial para perseguir opositores. En el país de Macri la prisión preventiva deja de ser una medida excepcional y se transforma en la regla para perseguir opositores. Esto pasa cuando la política se transforma en hecho policial, se la apropian los medios y el poder judicial”.

Deja un comentario