Puerto Madero: un detenido se arrojó esposado a las aguas del dique para escapar de la Policía
El hombre, arrestado por un caso de abuso sexual, debió ser rescatado por efectivos de Prefectura.
Un hombre esposado se arrojó a las aguas del dique para escapar de la Policía de la Ciudad, que lo había detenido por un caso de abuso sexual dentro de la Universidad Católica Argentiina, en el barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1).
Tras el llamado al 911 por parte de la encargada del edificio San José, perteneciente al establecimiento educativo, una patrulla de la Policía de la Ciudad arribó al lugar -ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1600- y detuvo al sospechoso.
Se trataba de un hombre de 31 años cuya identidad no trascendió. Sin embargo, en el momento en el que estaba siendo arrestado, el joven tuvo una inesperada reacción: salió corriendo antes de ser esposado y se tiró al dique para escaparse de los agentes.
Ante la situación, los oficiales dieron aviso a la Prefectura Naval, dado que son los autorizados a actuar en lagos, ríos, canales y otras aguas.
ok estabamos en la uca y se metió un chorro haciendo pasar por alumno, la policía lo agarró, se escapó y saltó ESPOSADO AL RÍO pic.twitter.com/xbaUpP5T8X
— lulex (@lulileonardelli) September 30, 2022
En consecuencia, la búsqueda del joven continuó arriba de un gomón. Y fue apenas a unos metros de donde saltó que dieron con el denunciado, quien no había alcanzado a nadar demasiado y que parecía estar ahogándose.
Rápidamente, los prefectos lo rescataron del dique, un hecho que quedó registrado por las cámaras celulares de quienes estaban presentes en la zona, que captaron el momento en diferentes videos.
En uno de estos, difundidos a través de las redes sociales, se ve cuando la lancha llega al lado del hombre, le extienden la mano y comienzan a subirlo. También se muestra cómo alumnos y trabajadores de la universidad, entre otras personas, salieron a ver lo que sucedía.
En otra grabación de minutos previos al rescate se ve al acusado mientras nada, sin avanzar mucho, en medio del dique. “Está ahí nadando, como un pescadito”, se escucha que dice una de las chicas en el lugar.
Al ser retirado del agua, el sospechoso fue trasladado en ambulancia al hospital Argerich para realizarle un control “interdisciplinario” debido a la situación a la que se expuso al saltar desde una gran altura y permanecer en el dique durante un tiempo.
Luego de los chequeos pertinentes, en los que se corroboró su buen estado de salud, quedó detenido por abuso sexual simple.
El caso quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129 del Dr. Alvarez, consigna Clarín.