Puerto Madero: montaron andamios de 40 metros para pintar el mástil del Puente de la Mujer
Se planificó el trabajo en tres etapas. A 21 años de si inauguración, por primera vez se lleva adelante una puesta en valor integral que incluye las tareas de pintura.
La empresa Elevare (Grupo L), contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, montó un andamio de 40 metros de alto para poder pintar el mástil del Puente de la Mujer, icónico monumento y paso peatonal del barrio de Puerto Madero (Comuna 1). A 21 años de si inauguración, por primera vez se lleva adelante una puesta en valor integral que incluye las tareas de pintura.
El trabajo fue analizado por la firma junto al Ente de Mantenimiento Urbano Integral del GCBA (EMUI). Se planificó el trabajo en tres etapas, el cual tuvo demoras en el inicio debido a las nieblas y clima desfavorable registrado esta semana.
Cristian Losada, arquitecto de Elevare, expuso a Clarín sobre la obra: “Cómo no es un puente vehicular, sino solo para personas, tiene una capacidad de carga limitada: soporta 400 kilos por metro cuadrado”.
El Puente de la Mujer fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en acero y hormigón blanco para representar a una pareja bailando tango. En 2018 se lo incorporó al Patrimonio Cultural porteño.