Puerto Madero: el GCBA reparó el Puente Cecilia Grierson, de los más transitados en Buenos Aires

Es la continuación de la Av. Córdoba y funciona como acceso para el Buquebus y la salida obligatoria de las embarcaciones que amarran en el “Yacht Club”.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires finalizó los trabajos de mantenimiento en el puente Cecilia Grierson, ubicado sobre la avenida que lleva su nombre del lado norte del Dique 4 de Puerto Madero (Comuna 1). Es de los más transitados en CABA por su ubicación estratégica.

Es la continuación de la Av. Córdoba y funciona como acceso para el Buquebus y la salida obligatoria de las embarcaciones que amarran en el “Yacht Club”, por lo que el puente realiza constantes aperturas, explican fuentes oficiales.

Según se informó, las mejoras se hicieron ante el desgaste de la guía de rodadura (guía metálica por la que se trasladan las dos ruedas del puente) y el debilitamiento del hormigón base.

“Desde hace varios años se realizaron diferentes correcciones a la guía para suplir el desgaste y se tomaron muestras del hormigón base para determinar los trabajos correctivos definitivos. Entre las tareas ejecutadas se realizó el relleno de las deformaciones de la guía con soldadura eléctrica, instalación de nuevos anclajes, ensayos y extracción de probetas en el hormigón, estudios con georradar, relevamiento topográfico, etc.”, indican en el GCBA.

“Como consecuencia de esto y para un mejor funcionamiento del puente, se toma la decisión de reemplazar la base de hormigón como la guía metálica. Se optó por utilizar un hormigón armado de mayor resistencia al original (H-40) y una guía de acero más ancha, para distribuir la carga sobre una superficie mayor”, suman.

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