Proyectaron el superclásico frente a la sede de la organización Boca es Pueblo

El partido entre Boca y River también fue visto en pantalla gigante por vecinos en una plaza de Parque Chas.

El partido entre Boca y River también fue visto en pantalla gigante por vecinos en una plaza de Parque Chas.

Este domingo se jugó el superclásico Boca-River. Fue el primero que se emitió sin Fútbol Para Todos. Muchos bares se llenaron porque pasaban el partido en forma decodificada. Sin embargo, una buena cantidad de vecinos logró verlo en el espacio público.

La organización política y social Boca es Pueblo sacó varias televisiones a la calle en el marco de una jornada comunitaria. En redes sociales convocaban a vecinos e hinchas para disfrutar del encuentro en Irala y Lamadrid, frente a su sede.

“Nos sacaron los visitantes, nos sacaron el fútbol gratis por tv, que no nos saquen la alegría de ser hinchas de Boca. Este domingo vení a ver el partido al local de Boca Es Pueblo. Es gratis”, habían convocado a través de su muro en Facebook.

En tanto, en la Plaza Éxodo Jujeño de Parque Chas, en Bauness y Gándara (Comuna 15), varios vecinos fijaron una pantalla gigante para ver el partido River-Boca.

A su vez, varios espacios culturales porteños abrieron sus puertas para proyectar el partido, sin cobrar consumición obligatoria. Así ocurrió, por ejemplo, en TER de Floresta (Rivadavia 8535, Comuna 10).

Durante la tarde y la noche del domingo se vieron en redes sociales fotos de bares que bajaron sus persianas para que la gente de afuera no pueda ver el partido. También había imágenes que mostraban veredas repletas de personas.

También en redes se compartieron fotos de radios, para evocar el tiempo previo a Fútbol Para Todos, donde la televisión enfocaba durante los noventa minutos a las tribunas de hinchas.

Deja un comentario