Protagonistas del desarrollo

El destino de una sociedad está fundamentalmente ligado al aporte directo e indirecto de todos sus ciudadanos.

Muchas veces se habla sobre el desarrollo económico, la mayoría de ellas con la atención puesta en ejes como el rol del sistema financiero o las políticas que se deciden desde el Estado, y que sin duda condicionan -pero no siempre determinan- la forma en que las cosas van a suceder.

Sostengo esto en el convencimiento de que el destino de una sociedad está fundamentalmente ligado al aporte directo e indirecto de todos sus ciudadanos.

Entender aquello de que la comunidad también se construye de abajo hacia arriba es contar con una educación de excelencia, tanto en las escuelas como en el ámbito familiar, con transmisión de conocimientos y valores, con hábitos y una mirada que contemple el cuidado del medio ambiente; que aliente el amor por lo nuestro; la cultura y la producción nacional.

De este modo, estaremos formando científicos, artistas, empresarios y trabajadores con consciencia, que al valor agregado de su labor y creatividad puedan aportar ese plus humano que nos distingue como rasgo, y que debe extenderse entre todos nosotros.

En los lugares de trabajo, todos los sectores involucrados debemos trabajar codo a codo para cumplir metas de producción, capacitaciones y mejora de las relaciones interpersonales entre compañeros.

En esta etapa del país y de la Ciudad, en la que se plantea un inexorable cambio dirigencial, cada granito de arena cuenta para que el desarrollo con pleno empleo y justicia social sea una realidad que perdure a lo largo de los años.

Deja un comentario