Proponen que se prohíba por ley la desaparición de espacios verdes en la Ciudad

El proyecto presentado apunta a poder alcanzar “el piso de diez metros cuadrados de espacio verde por habitante”.

Roy Cortina, Legislador de la Ciudad por el Partido Socialista y Vicepresidente 3° de la Legislatura Porteña, presentó un proyecto de ley que propone prohibir mediante una ley la desaparición de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires.

La intención de la propuesta es que en un lapso máximo de 15 años se pueda alcanzar en CABA “el piso de diez metros cuadrados de espacio verde por habitante”.

Sin embargo el ambicioso proyecto exhorta a un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo porteño y las diferentes Juntas Comunales.

Apunta a llevar adelante “un plan para la construcción de nuevos parques y plazas en terrenos propios y a través de la adquisición de inmuebles privados localizados estratégicamente”.

La propuesta establece que “para determinar su ubicación se tendrá en cuenta la extensión actual de espacios verdes por Comuna, la cantidad de habitantes y densidad poblacional de cada una, los niveles de contaminación y las situaciones de riesgo hídrico que registran”.

“Si analizamos la distribución de los espacios verdes por Comuna, sólo tres que concentran a los de mayor extensión cumplen esos parámetros. Son la Comuna 1, 8 y 14 que llegan respectivamente, a los 18,6, 12,9 y 13,7 metros cuadrados por habitante” afirmó Cortina en las bases de su proyecto.

Completó que “las demás ni se le acercan e incluso hay casos paradigmáticamente graves como los de las Comunas 3 y 5 que, a pesar de encontrarse entre las que tienen mayor densidad poblacional, ostentan el triste récord de 0,4 y 0,2 metros cuadrados por habitante”

Deja un comentario