Proponen que la bandera del Orgullo LGBT flamee en dependencias públicas
Es para evocar cuando la OMS, en 1990, quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. La iniciativa de la Defensoría del Pueblo porteña será debatirá la Legislatura local.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presenta un proyecto de ley para que la bandera del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) flamee junto a la bandera de la Nación Argentina en dependencias públicas porteñas cada 17 de mayo, también en colegios primarios, secundarios, profesorados, terciarios y universidades.
Esta iniciativa, presentada por el defensor adjunto Arturo Pozzali, busca recordar el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Ese 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
“El 17 de abril del 2008, por iniciativa de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley por la cual instituyó el día 17 de mayo como el “Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, exponen los fundamentos de la norma.
“La lucha contra la discriminación fundada en la orientación sexual o la identidad de género implica necesariamente incluir en la educación la visibilización de las diversas orientaciones e identidades sexuales, las nuevas formas familiares y el respeto por la identidad de género de todas las personas”, defiende la iniciativa.
“Es por ello que, consideramos que izar la bandera del Orgullo LGBT en esta fecha en instituciones educativas y en todos los edificios de la administración pública, es un modo de contribuir a la visibilización de otras formas de ser y estar en el mundo y una manera concreta de conmemorar la fecha en la cual lesbianas, gays, bisexuales y trans dejaron de ser patologizados por la Organización Mundial de la Salud y una forma de reparar este hecho”, se agrega al respecto.