Proponen distinguir al Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

El PRO y otras bancadas de oposición quieren reconocer su trayectoria en la Legislatura porteña.

El PRO y otras bancadas de oposición quieren reconocer su trayectoria en la Legislatura porteña.

Por estas horas, los números de pobreza en Argentina alarman: casi uno de cada tres compatriotas es pobre. A esta conclusión llegó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA). Por este trabajo, reprochado por muchas gestiones de gobierno, legisladores porteños de oficialismo y oposición quieren distinguir el trabajo de monitorear la emergencia social en el país. Se instalará una placa alusiva en la sede de la entidad, en Puerto Madero.

Natalia Fidel (SUMA+ en ECO), Graciela Ocaña, José Luis Acevedo (PRO) y Javier Gentilini (FR) son los autores de este texto, que fundamenta: “Es importante destacar que las actividades y la información que produce el Observatorio son públicas y de libre acceso a través de internet, donde pueden ser consultadas y descargadas por cualquier persona que tenga interés en dichos contenidos”.

“Además, cuentan con un gran reconocimiento y valoración por parte de la comunidad académica, periodística y política, que a lo largo de los años ha ido incorporando a este material como fuente importante para el desarrollo de investigaciones, publicaciones y políticas públicas, toda vez que las mismas han sido de probada utilidad para conocer las razones y el alcance de las problemáticas objeto de su estudio”, añaden.

El Programa de la Deuda Social constituye un programa de investigación, extensión y formación de la Pontificia Universidad Católica Argentina que fue creado en el año 2002, en el cual se encuadra el “Observatorio de la Deuda Social Argentina” (ODSA), que desde entonces desarrolla proyectos de investigación que cuentan con el apoyo de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que promueven el desarrollo social.

El objetivo principal del Observatorio consiste en estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la República Argentina. Para ello, tiene en cuenta parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una forma de medir la “Deuda Social” de nuestro país. Para cumplir con este propósito, el Observatorio cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores y becarios que llevan adelante el estudio integral de la realidad social urbana medida en términos de logros y déficit de desarrollo humano e integración social.

Deja un comentario