Proponen crear un polo educativo en el límite entre Flores y Nueva Pompeya
Se lograría con la construcción de una escuela primaria, una inicial y una escuela de educación media de gestión estatal en el terreno de Riestra 2350.
Se lograría con la construcción de una escuela primaria, una inicial y una escuela de educación media de gestión estatal en el terreno de Riestra 2350.
Laura Marrone y Marcelo ramal, legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para crear un polo educativo en el límite de los barrios de Flores (Comuna 7) y Nueva Pompeya (Comuna 4), en el Distrito Escolar 19. Se lograría con la trasferencia de un terreno del Gobierno porteño ubicado en Riestra 2350 a la órbita del Ministerio de Educación local. Según la propuesta, comprenderá una escuela primaria, una escuela inicial y una escuela de educación media de gestión estatal.
Los legisladores aseguran que, según datos aportados por la comunidad educativa del Distrito Escolar, hay “alrededor de 350 niños sin vacantes solamente para el nivel primario; en tanto para los más de 1300 egresados de 7° grado solo hay tres escuelas medias”.
Los representantes del FIT agregan que no es la primera vez que se habla de hacer un polo educativo en la zona: “Las Supervisiones escolares del Distrito Escolar 19, han solicitado por Expediente 4285012/14, la construcción de un polo educativo en los terrenos de Varela y Cruz que constan de 6 manzanas de propiedad del Instituto de la Vivienda. No obstante esta grave situación, en el curso de los últimos 10 años solo se ha inaugurado una escuela: la 23 de la Avenida Cruz y Varela”.
Según datos de la bancada del Frente de Izquierda, solo en cuatro distritos de la Ciudad (13º, 19º, 20º y 21º) existía una diferencia de 682 vacantes entre el número de niños que egresó de la sala de 5 años del nivel inicial en 2016 y el número de vacantes que tenían esos mismos distritos en primer grado para el ciclo lectivo 2017.
“Dado que en el Distrito Escolar 19 existen terrenos que son aptos para la construcción de escuelas y los mismos son propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es menester fomentar y producir concretamente su traspaso a la órbita del Ministerio de Educación de la CABA con el fin de proceder a la construcción de las escuelas necesarias”, concluyen Ramal y Marrone para defender la creación de un polo educativo en el sur de la Ciudad.