Proponen cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

Miguel Nanni, diputado de Cambiemos, presentó un proyecto marcando que no corresponde utilizar “el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia”.

El diputado nacional por Cambiemos, Miguel Nanni, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

La iniciativa propone que el centro ubicado en Sarmiento 151, en el histórico edificio del palacio de Correos declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, pase a llamarse Centro Cultural del Bicentenario Argentino.

Nanni marcó que el CCK no puede llevar “el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia”.

“Yo lo presenté la semana pasada y mi argumento no es tan sólo por los últimos hechos acontecidos de corrupción, sino porque hay que tomar un poco de distancia en el tiempo para juzgar a una persona y ponerle su nombre a este centro cultural” agregó.

Con esta medida, el diputado aseguró que se busca “reconocer a tal importante espacio de difusión y concreción cultural como un ámbito plural, participativo y sin distinción partidaria alguna”.

En sus fundamentos afirma que esta sería “una oportunidad para dar un debate respecto de qué condiciones se debiesen de cumplir para imponer el nombre de un determinado actor social a espacios tales como el mencionado o a escuelas, hospitales y otros”.

La polémica por el nombre del centro cultural comenzó en diciembre, con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri y las declaraciones de diferentes funcionarios de modificar el nombre que recuerda al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

El propio responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró al nombre como violatorio de la legislación porteña, que establece el plazo de por lo menos diez años de la muerte de una persona para que una institución o monumento lleve su nombre,

Deja un comentario