Promueven el Distrito Industrial Autopartista y Metalmecánico en Nueva Pompeya

La iniciativa consiste en otorgarle beneficios impositivos a las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el polígono de la zona sur porteña.

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ley para crear el “Distrito Industrial Autopartista y Metalmecánico” en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4).

Según la propuesta parlamentaria, el polígono estará limitado por Iguazú, Av. Amancio Alcorta, Av. Sáenz, Av. Del Barco Centenera, Av. Perito Moreno, Av. Gral. Fernández de la Cruz, Esteban Bonorino, Av. Intendente Francisco Rabanal, Pergamino y Av. 27 de Febrero.

Como otros distritos ya consolidados, la iniciativa consiste en otorgarle beneficios impositivos a las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el polígono, cuya actividad principal se trate del diseño y fabricación de autopartes o componentes para la industria automotriz y la actividad metalmecánica en general.

Asimismo, se propone la creación de un programa de “Subsidios no reintegrables a favor de las empresas inscriptas en el Registro Único de Distritos Económicos, destinado a financiar hasta el 50% del costo de obtención de certificados de calidad a favor de las empresas comprendidas por la Ley Nacional Nº 25.300, Ley de fomento para la micro, pequeña y mediana empresa y sus modificatorias. La reglamentación establecerá los requisitos y condiciones del Programa”.

En la fundamentación, desde el FdT sostienen que esta medida busca “contribuir al desarrollo económico con inclusión social de la Ciudad de Buenos Aires, para así revertir el status de ‘ciudad dormitorio’ y su consecuente desindustrialización, promovido por la dictadura militar”.

“Ello sólo es posible generando puestos de trabajo, capacitando a sus jóvenes y urbanizando indirectamente una zona postergada, ya clasificada como Industrial según el Código de Planeamiento Urbano, al ritmo del crecimiento y radicación de nuevas empresas, a la vanguardia de la competitividad y modernización”, sumaron.