Procesaron por femicidio al acusado por la muerte de Inés Caruso en Villa Devoto
La resolución reparó en que la muerte se provocó “mediando violencia de género”.
El hombre acusado por la muerte de Inés Caruso, quien fue hallada asesinada en la noche del 1 de enero en el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11), fue procesado por el delito de homicidio doblemente agravado por ser su pareja y haber mediado violencia de género.
La decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 también dispuso la prisión preventiva del imputado y un embargo de 1.031.500 pesos. En el caso interviene la fiscal Paula Asaro, titular de la Fiscalía N°39 del fuero, informa el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense arrojaron que la causa del deceso fue un traumatismo encéfalo craneano y hemorragia meningoencefálica. La víctima había sido encontrada por la Policía de la Ciudad cerca de las 20:20 del primer día del año, en un PH de la calle Morán al 5100..
Durante la declaración indagatoria se le imputó al hombre, de 42 años, haberle dado muerte a la víctima entre las 18:30 y las 20 de ese día. El acusado, asistido por la defensa oficial, hizo uso de su derecho a negarse a declarar y señaló que ampliaría su declaración en otro momento.
Ahora, el juez Ricardo Farías decretó el procesamiento del acusado al encontrarlo autor del delito de “homicidio doblemente agravado por ser pareja y mediante violencia de género”, según los artículos 45, 79 y 80, incisos 1° y 11° del Código Penal.