Procesan a Gustavo Vera por quedarse con máquinas secuestradas en un taller clandestino de Villa Lugano
El juez Claudio Bonadio acusó al legislador porteño de presunto peculado.
El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común), y precandidato por la fuerza Unidad Ciudadana, fue procesado por el juez Claudio Bonadio. Se lo acusa de no devolver dos máquinas textiles secuestradas de un taller textil clandestino de Villa Lugano (Comuna 8) y que le fueron entregadas como depositario judicial.
A Vera se lo acusa del delito de peculado. Las máquinas debían devolverse en abril del 2016. El auto de procesamiento expresa: “En su lugar, fueron entregadas otras máquinas de coser de las mismas marcas, las que ‘a posteriori’, con fecha 5 de octubre de 2016, se determinó por dichos de su propietario que no eran las mismas”.
El legislador se habría justificado con “una orden de trabajo en la que se hace mención de la reparación del cabezal y el cambio de motor completo, la que a la postre, resultó ser falsa”.
Se trata de máquinas de coser JUKI y Sunstar, las que le fueran en entregadas, en carácter de depositario judicial, el 23 de diciembre de 2015 junto a otros elementos que sí fueron restituidos y que se encontraban en el taller textil ubicado en Martiniano Leguizamón 3451 del barrio porteño de Villa Lugano.
Este viernes 14 de julio la lista Honestidad y Coraje de Unidad Ciudana, que lleva a Vera de precandidato a legislador porteño, iba a hacer un acto a las 18.30 en Martín de Gainza 230 en Caballito (Comuna 6).