PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública crean un interbloque en la Legislatura porteña

Es para que el oficialismo tenga quórum propio. Se formalizará una vez presentadas las listas para las elecciones legislativas, a fines de junio.

Los representantes de la bancada PRO crearán un interbloque junto a la Coalición Cívica y Confianza Pública para que el oficialismo cuente con quórum propio en la Legislatura porteña.

“La conformación del interbloque va a ser, con seguridad, este año antes del recambio parlamentario”, señaló en declaraciones formuladas a la prensa el jefe del bloque PRO, Francisco Quintana. Dijo que la fecha tentativa de presentación oficial será tras el cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, a fines de junio.

El bloque de la Coalición Cívica está integrado por Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro. Ella termina su mandato este año y Ferraro lo hará en 2019. En tanto, a Confianza Pública lo integran Graciela Ocaña, Diego Vilas y Marcelo Depierro. Ocaña es la única integrante del bloque que termina su mandato este año, los otros dos lo hacen en 2019.

Oliveto coincidió con Quintana y dijo que se espera la conformación del interbloque “luego del cierre de listas”. Aun así, la legisladora descartó que su partido vaya a tener también, consecuencia del acuerdo con el PRO, cargos en el Poder Ejecutivo porteño.

El 25 de marzo los legisladores del PRO y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron una recorrida junto a Ferraro y Oliveto Lago. Ambos legisladores fueron parte de la comitiva que acompañó al mandatario porteño en su gira por Europa, junto a Quintana y a la vicepresidenta I de la Legislatura, Carmen Polledo.

En un principio se señaló que la buena sintonía entre el PRO y la Coalición Cívica sólo obedecía a que Elisa Carrió, diputada nacional por esta fuerza en representación de la Ciudad de Buenos Aires, iba a renovar su banca para fortalecer la campaña porteña del oficialismo. Ahora la creación de este interbloque es lo más parecido a contar con un Cambiemos porteño.

De todos modos, en este armado no está incluida la bancada SUMA+, integrada por seis legisladores que responden a Martín Lousteau y al radicalismo porteño, encabezado por Emilio Yacobitti.

Este sector de la UCR es el que pidió en público más de una vez que Rodríguez Larreta y Carrió permitan la conformación de un Cambiemos porteño y, en consecuencia, una interna entre Lousteau y la referente de la Coalición Cívica. Desde distintos sectores del PRO porteño negaron esta posibilidad y responsabilizaron al economista de haber dejado Cambiemos tras renunciar en forma intempestiva a la embajada argentina en Estados Unidos.

De todos modos, desde su regreso al país, Lousteau hace campaña con el partido Energía Ciudadana Organizada (ECO), con el cual se midió en 2015 en la primera vuelta y en el balotaje contra el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario