Prisión perpetua para el asesino del fotógrafo francés en Plaza San Martín

Condena firme. Lo decidió la Corte Suprema de Justicia; el acusado es Ramón Víctor Giménez.

crimen-plaza-san-martinFoto: DyN

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2014 – La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a prisión perpetua para Ramón Víctor Giménez, el hombre acusado de asesinar al turista y fotógrafo francés Laurent René Schwebel en febrero de 2012 en la Plaza San Martín.

Según consigna Télam, el máximo tribunal rechazó la última apelación presentada por la defensa de Giménez, por lo que la condena quedó firme.

Schwebel fue asesinado a las 8.30 del 8 de febrero de 2012, cuando tomaba fotos en la tradicional plaza del barrio porteño de Retiro.

Giménez intentó quitarle la cámara de fotos, y como el francés se resistió, lo apuñaló en dos oportunidades, lo dejó tendido en el lugar a la vista de varios transeúntes, e intentó huir. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar, y Giménez fue detenido gracias a la denuncia de los testigos que consiguieron evitar que se fugara en la estación de trenes de Retiro.

El tribunal, integrado por los jueces Mónica Atucha, Hugo Boano y Fernando Larrain, lo condenó por “robo simple y homicidio agravado criminis causae (para logar ocular otro delito)”, y la sentencia fue confirmada por la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal del país, el 31 de octubre de 2013.

La defensa oficial de Giménez reconoció la autoría del hecho, pero pidió que se lo condenara por un delito menor, ya que consideró que el SAME había demorado casi media hora en prestarle un auxilio que, si se hubiera dado en menos tiempo, pudo salvarle la vida al turista francés.

Deja un comentario